martes. 23.04.2024

Abandonados en pleno centro de Palma. Así se sienten los comerciantes de la calle Velázquez de Palma por parte del Ayuntamiento y así lo denuncian. El conflicto tiene su origen en la decisión municipal de semipeatonalizar esta via a finales de 2015. Entonces se señaló un año de plazo para tomar una decisión definitiva y saber si se cerraba del todo y se embellecía o si se volvía a abrir.

 

De este plazo ya ha pasado más de un año y los comerciantes estan esperando con los brazos cruzados una decisión municipal al respecto. Según ha explicado el presidente de los comercios de Velazquez, Carles Sanz, "el hecho que ha agravado esta situación ha sido que el pilón de restricción de tráfico que había en la entrada de la calle se rompió y no se ha arreglado. En su lugar se colocaron barreras de plástico de forma que la zona parece que está en obras. Desde entonces la zona está más deprimida".

 

"Todo esto hace que cada vez menos gente pase por esta calle y las cajas se van resintiendo hasta el punto de parecer una zona deprimida con muchos locales cerrados y sin perspectivas de que los abran con negocios nuevos por que no se considera una zona interesante ahora desde el punto de vista comercial", afirma Sanz.

 

Los comerciantes quieren que se adopte ya alguna medida. O bién que se reabra al tráfico o que se ejecute una obra de embellecimiento suprimiendo aceras, con jardineras y mobiliario urbano para recuperar la imagen de la zona.

 

Por otro lado, Carles Sanz también pide un mayor esfuerzo municipal en materia de limpieza y también en seguridad por que, según explica, "se han multiplicado los robos reiterativos a comercios". Además de vigilancia los comerciantes piden más agilidad para que no se repitan estos casos.

Los comerciantes de Velázquez en Palma se sienten abandonados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad