viernes. 29.03.2024

Las empresas baleares que contraten de forma indefinida a personas en situación de paro podrán acceder a ayudas públicas que irán de los 4.500 hasta los 10.900 euros.



El Consell de Govern ha autorizado la disposición de 1,2 millones de euros (un 36,3 % más que la convocatoria anterior) para financiar las ayudas públicas para fomentar el empleo de personas que pertenecen a colectivos prioritarios en sectores industriales tradicionales y en otros sectores estratégicos, y que quiere llegar a más de 200 trabajadores mediante su contratación en pequeñas y medianas empresas. Casi todas las líneas de ayudas van dirigidas a subvencionar la contratación indefinida.


 

Este año, las ayudas están distribuidas en diez programas, cuatro de los cuales son nuevos, que incluyen apoyo a los sectores industriales de carácter tradicional y a sectores de carácter estratégico, apoyo a personas en situación de paro de larga duración, apoyo a personas en situación de exclusión social, ayudas para el retorno al mercado laboral, trabajo para mujeres víctimas de violencia machista y fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes.

 

Como novedad, este año se han incluido programas de incentivos a la contratación de personas afectadas por despidos colectivos, apoyo a la exportación, fomento de la contratación de jóvenes formados y ayudas para el relevo generacional.


Cada programa tiene un incentivo base de entre 4.500 y 8.400 euros, que se puede ver mejorado hasta los 10.900 euros  en caso de que concurran algunas o todas las circunstancias como el hecho de ser mujer, de tener más de 45 o 55 años, de estar en paro de larga duración o si la empresa solicitante pertenece a los sectores industriales de carácter tradicional o estratégico definidos en el primer programa de subvención.

 

Incentivos de 4.500 a 10.900€ para las empresas baleares que contraten a parados de...