jueves. 28.03.2024

La nueva junta directiva de Pimeco con su presidente, Antoni Fuster, a su frente, se ha presentado oficialmente al alcalde de Palma, Antoni Noguera y a la regidora de Comercio, Joana Maria Adrover.



El encuentro, que ha tenido un cariz cordial y constructivo ha servido para repasar las principales cuestiones que preocupan en estos momentos al pequeño comercio de la ciudad. Desde Pimeco se ha agradecido el tono conciliador del alcalde y la regidora y se confía al tener "una relación fluida y constante y recibir el apoyo institucional necesario para poner remedio a los problemas actuales que se tienen que afrontar".


Aprovechando la entrevista Pimeco ha hecho llegar al alcalde un decálogo de temas pendientes para resolver. Entre estos se encuentra el Top Manta que "con la llegada de la temporada alta podría reavivar y que requiere vigilancia policial pero también de una solución social".



También se ha abordado la necesidad de mejorar la limpieza de Palma que "se ha convertido en un problema endémico desde hace mucho tiempo. El presidente Fuster ha pedido con firmeza que se ponga remedio a la falta de luces de Navidad en importantes zonas comerciales de Palma de cara a finales de año.



Pimeco ha defendido ante Noguera el turismo derivado del alquiler vacacional por el gasto que realiza en el pequeño comercio. Ha pedido en el Ayuntamiento que haga una regulación sensata y con unos criterios claros que "permita ordenar el crecimiento turístico que ha sufrido Palma con un equilibrio entre la dinamización económica y la vida social en los barrios".



En materia turística, Pimeco también ha defendido el reparto de los cruceristas  dentro de Palma y se ha pedido el apoyo municipal en la iniciativa de conseguir que los turoperadores repartan de forma más escalonada la llegada de los cruceros al puerto.



En referencia al Plan Sectorial de Equipamientos Comerciales, el presidente Fuster pide "al Ayuntamiento de Palma que haga presión ante el Consejo para impedir de forma tajante la instalación de nuevas grandes superficies por qué la ciudad ya está saturada".



Así mismo desde Pimeco se pide que el nuevo catálogo de comercios emblemáticos "incluya compensaciones importantes y claras en los comerciantes vía descuentos en impuestos o preferencias para acceder en programas de subvenciones y realizar un plan de promoción de los comercios emblemáticos".

 

Solucionar el futuro de las galerias de la Plaza Mayor, la reapertura al tráfico en invierno de Antoni Maura y conectar los aparcamientos del Parc de la Mar con el futuro de Passeig Sagrera han sido las otras peticiones que ha expuesto el presidente Fuster.

Pimeco presenta a Noguera su decálogo de problemas por resolver en Palma