miércoles. 24.04.2024


Mallorca Live Festival ha anunciado el cartel completo de su tercera edición, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià. A los nombres que ya se conocían, encabezados por artistas de peso como The Prodigy y Primal Scream, se suman artistas internacionales como Black Lips y Henrik Schwarz; nacionales como Macaco, La Casa Azul y Morgan; y algunos destacados grupos mallorquines como The Wheels, Jane Yo y Gate 4.

 

En total serán 40 artistas y más de 20 horas de música en directo repartidos en 3 escenarios en los que tendrán cabida la música independiente, la electrónica, el mestizaje y los sonidos urbanos más destacados del momento.

 

Esta edición destaca también por su propuesta de música electrónica con algunos de los DJs más importantes de la escena internacional y nacional: Solomun, Nina Kraviz, Vitalic, Henrik Schwarz, DJ Coco, DJs From Mars y Kiko Melis. La música urbana y el mestizaje estarán representados por Kase.O, Muchachito, La Raíz, Bad Gyal y The Market Noise. Tampoco faltarán las propuestas más frescas de América latina: Chancha Via Circuito, Los Espíritus y Borchi y su Doble Redoble. 

 

El anuncio se realizó esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el hotel Innside Palma Bosque de Palma de Mallorca.

 

El director del festival, Álvaro Martínez, destacó el crecimiento del evento desde su primera edición y el compromiso del festival para situar a Mallorca en el circuito de grandes festivales europeos. Por eso en 2018 se ha incrementado el presupuesto hasta alcanzar los 1,8 millones de euros y se duplica la inversión en artística.

 

El Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado en su intervención la importancia que tiene para el municipio en general, y para Magaluf en particular, la celebración del Mallorca Live Festival, porque añade a uno de los principales destinos turísticos del mediterráneo como es Calvià un atractivo que le convierte en referente cultural y musical internacional durante los días en que se celebra el festival.

 

El impacto positivo, ha añadido, es innegable tanto para la proyección de Magaluf, como para el beneficio del empresariado y la ciudadanía de la zona. Para Sol House, la existencia de Mallorca Live Festival multiplica el atractivo del destino para atraer a ese nuevo target de jóvenes millenials que buscan una experiencia más allá del alojamiento, una experiencia de estilo de vida, donde la música, las tendencias, el ambiente de fiesta con un toque de sofisticación y el carácter social se funde en un perfecto equilibrio.

 

La directora de Global Brand Marketing de Sol by Meliá, Sara Matarrubia, destacó que los clientes de Sol House podrán disfrutar de eventos adicionales durante la semana del festival así como beneficios exclusivos, como el "All day breakfast", la salida tarde o la invitación a la After Festival Pool Party el domingo.

 

También Luis Alberto Segura, del grupo L.A., máximo representante de la escena musical mallorquina y que acaba de regresar de su exitosa gira europea, y de Jaime Soriano, de Sexy Sadie, quien presentó la reedición de su mítico disco "It's Beautiful It's Love", que cumple veinte años desde su publicación original y es el motivo por el cual se juntarán de nuevo en el escenario del Mallorca Live Festival.

Mallorca Live Festival invertirá 1.8M€ en los 40 artistas del cartel