sábado. 20.04.2024

Proposta per les Illes (el PI) ha denunciado que el nuevo Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (PECM) "perjudica gravemente al comercio de proximidad" y ha anunciado que presentará alegaciones al mismo para evitar que favorezca la instalación de grandes superficies.



El objetivo de la formación es preservar el sector para que siga siendo el verdadero dinamizador y vertebrador económico y social de la vida de los municipios, ha informado el PI.



El conseller del Pi en el Consell de Mallorca, Antoni Amengual, ha detallado que la presentación de alegaciones comenzará la próxima semana y se centrará en intentar "cambiar las zonas establecidas y rebajar considerablemente las capacidades máximas de los establecimientos comerciales".



Amengual ha defendido la importancia de la conciencia sobre el hecho insular y lo que supone para la isla el consumo de territorio, frente a las medidas liberalizadoras europeas que apuestan por la globalización y los grandes centros comerciales.



En una mesa redonda organizada hoy por el Pi, y que ha contado con la participación del presidente de Afedeco, Rafael Ballester y el vicepresidente de Pimeco, Jaume Rivera, el conseller del partido regionalista también ha afirmado que "el PECMA es un instrumento necesario que ordenará una actividad primordial para Mallorca pero no a cualquier precio".



Según Amengual, "Mallorca no necesita ni un metro cuadrado más de grandes superficies, sino revitalizar los centros urbanos, potenciar los mercados municipales y reordenar los establecimientos en zonas turísticas."

El Pi ha reunido también hoy el consejo general de la formación para repasar los asuntos de la actualidad polític

El PI denuncia que plan de equipamientos de Mallorca daña al pequeño comercio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad