jueves. 28.03.2024

 

Rectificar es de sabios y si es con celeridad demuestra unos buenos reflejos. Así lo ha demostrado el Govern Balear que ya cumple la normativa de Facebook en todos sus cuentas oficiales.

 

Economiademallorca.com detectó el uso por parte del Ejecutivo desde 2011 de un perfil denominado Premsa Caib. Este perfil no encajaba con las normas de Facebook que deja claro que si eres una empresa, institución, personaje público...debes crear una página.

 

Pués bien, solo 48 horas después de su publicación en el digital y en redes sociales el Govern ha reconvertido este perfil personal a página. Ahora aparece bajo la denominación de Govern balear pero tiene los mismos seguidores, antes amigos, todos ellos periodistas y preserva la dirección url como premsa.caib.

 

Además el Govern, a través de su cuenta de twitter respondió a la noticia con estos dos tuits:

A pesar de ello no se ha precisado cual será la función concreta que realizará esta cuenta dado que el Govern dispone de una web en la que se publican todas las imágenes y comunicados de prensa además de una cuenta oficial de Facebook y una cuenta de twitter.

 

En todo caso se pone remedio a un hecho irregular desde 2011 más que nada por el hecho de que las instituciones beben ser ejemplares en el uso correcto de los medios digitales y redes sociales.

 

Recordamos que Facebook se ha puesto muy serio en los últimos tiempos a la hora de hacer cumplir sus normas de funcionamiento y está estimando la mayoria de las denuncias de casos como el que aquí se expone. De hecho en la mayoría de ocasiones Facebook automáticamente elimina el perfil incluso sin avisar al usuario ni dar opción de reconvertirlo en página.

El Govern rectifica con celeridad y ya cumple con la normativa de Facebook