jueves. 25.04.2024

La empresa Spaces, que se encarga de alquilar espacios de trabajo colaborativo a otras compañías, ha elaborado un listado de diez consejos para que los emprendedores alcancen de forma más rápida y segura el éxito, entre los que se encuentran el saber diferenciarse de la competencia o la capacidad de tomar decisiones.

 

Según datos recopilados por Spaces, el 42,4% de los emprendedores españoles tiene como objetivo el crear su propio negocio.

 

Teniendo en cuenta estas cifras, la compañía de alquiler de espacios ha elaborado una lista de diez consejos para que los emprendedores puedan alcanzar de forma más sencilla el éxito.

 

El tener una buena idea encabeza el estudio, ya que señalan que cuatro de cada diez españoles opina que sin este aspecto resultaría muy difícil montar un negocio y lograr que prospere.

 

Del mismo modo, el emprendedor ha de saber diferenciarse de la competencia, ya sea al ofrecer un producto o servicio innovador o bien que el mismo contenga características especiales.

 

Para materializar una buena idea, se debe contar asimismo con solvencia económica suficiente como para poder comenzar un proyecto sin contratiempos, a la vez que se afrontan los gatos iniciales, como los impuestos propios del país, una de las principales dificultades que enfrentan actualmente los emprendedores españoles.

 

El listado hace hincapié además en que el emprendedor ha de creer en su propio proyecto a pesar de las adversidades, ya que sin ilusión y motivación es fácil que éste se derrumbe.

 

La creatividad y el entorno laboral son aspectos importantes a la hora de emprender.

 

La creatividad también es considerada un rasgo importante, fundamentalmente a la hora de pensar fuera de la zona de confort y de atreverse a realizar cosas que no se habían hecho antes.

 

El emprendedor debe saber tomar decisiones para alcanzar el objetivo propuesto, siendo este elemento el mayor diferenciador entre un trabajador por cuenta ajena y un autónomo, ya que Spaces señala que para el 42,4% de los emprendedores lo más atractivo de montar su propio negocio es la capacidad de hacer elecciones.

 

El entorno laboral influye fuertemente en la productividad de los empleados, ya que ayuda a generar nuevas ideas y a crear sinergias entre trabajadores y empresas, además del surgimiento de un sentimiento de comunidad más férreo.

 

La diversidad intelectual también ayuda crear un equipo de trabajo fuerte, que ayuden a alcanzar metas más complejas a través de complementar puntos de vista y metodologías diferentes, lo que a su vez incrementa la creatividad y la productividad.

 

Finalmente, la composición del espacio físico influye asimismo en los niveles de productividad, tanto en la disposición del mobiliario como en la decoración o el color de las paredes, anteponiendo los lugares amplios y abiertos equipados con las últimas tecnologías.

Diez consejos para ser un emprendedor de éxito
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad