viernes. 29.03.2024

Representantes de las empresas Appinclusive, Kinacu, Tourfeeling, Mybooking, Sun y de la Fundación Bit se desplazan estos días en Barcelona para asistir al acontecimiento tecnológico Mobile WorldCongress (MWC) y la feria de emprendedores For YearsFromNow (4YFN).



Se trata de cinco empresas baleares de reciente creación, 4 de ellas con sede al ParcBit y una en el CentreBit Menorca, que tienen sus negocios basados en la “e-tourism” y la “e-heatlh”, tecnologías aplicadas al turismo y a la salud, respectivamente.



La asistencia a estos encuentros supone, para las cinco empresas baleares, una gran ocasión a la hora de ampliar sus oportunidades de negocio, ya sea para encontrar socios internacionales con quién cooperar, transferir tecnología o simplemente colaborar en un futuro.



La Fundación Bit acompaña las empresas como impulsora de la iniciativa y en el marco del proyecto europeo Links Up, que tiene por objetivo estimular el crecimiento y mejorar la competitividad de las start-ups, más concretamente las del espacio SUDOE (España, Portugal y Francia).



Durante su estancia, las cinco empresas podrán visitar los expositores del MWC, hecho que los permitirá visibilitzar sus proyectos y también generar nuevas ideas para mejorarlos, incluso para crear de nuevos.



Por otro lado, las startups participarán también en una sesión de encuentro con grandes corporaciones del ámbito TIC Turime y TIC Salud, ante las cuales harán una breve presentación de su modelo de negocio, a modo de “pitch deck”.



Appinclusive se dedica a facilitar y dinamizar, a través de una aplicación móvil, el intercambio de información entre el hotel y el cliente en servicios como, por ejemplo, el proceso “check-in” o la reserva de actividades lúdicas.



Kinacu centra su modelo de negocio en un sistema de reserva deportivo que permite a las instalaciones y a los usuarios una gestión coordinada, planificada y colaborativa. La aplicación permite, además, hacer un seguimiento de la progresión en las actividades.



Tourfeeling apuesta por el turismo de la experiencia con su web y aplicación colaborativa. A modo de red social, permite compartir todo tipo de información sobre tu viaje.



Mybooking se basa en la captación y gestión integral de reservas de un negocio de alquiler de cualquier ámbito. Como plataforma online, dispone de herramientas integradas para facilitar la gestión total del proceso de reserva.



Hi sun pertenece al ámbito TIC-Salud y centra su proceso innovador en la creación de tecnología al servicio de la prevención de los riesgos en salud. Un ejemplo es el suyo SunPoint, que trata de evitar enfermedades relacionadas con la exposición al sol.

Cinco startups baleares innovadoras participan en el Mobile WorldCongress de Barcelona