viernes. 19.04.2024


Los diputados del Grupo Parlamentario Popular han centrado la sesión de control al Govern en el Parlament en la falta de diálogo y consenso del ejecutivo autonómico en las principales decisiones que afectan al día a día de los ciudadanos de nuestras Islas.


 

La portavoz parlamentaria, Marga Prohens le ha preguntado a la presidenta del Govern sobre el alquiler turístico, para Prohens, “el desastre de la ley que regula el alquiler turístico se ha visto agravado por la zonificación”. Los populares acusan al Govern de falta de transparencia y de “castigar” a ciudadanos y sectores afectados por su falta de consenso y diálogo en un tema que afecta a tantas familias.


 

Asi, Marga Prohens ha anunciado que el Partido Popular derogará la ley ‘Frankenstein’ y la zonificación en cuanto lleguen al Govern en 2019, para posteriormente, alcanzar un gran Pacto por el Turismo, con todos los partidos políticos, trabajadores, patronal y sectores afectados, para definir un modelo turístico para los próximos 30 años.

 

 

Marga Prohens le ha recordado a Armengol que hasta en 20 ocasiones mencionó la palabra ‘diálogo’ en el pasado debate de política general y otras tantas la palabra ‘consenso’ en su debate de investidura. “Han impuesto un Plan de transportes; a los consells ni adelantos, ni dependencia, ni promoción turística; el Parc de s’Albufera como Es Trenc, sin consenso; con los médicos ya sabemos que tampoco dialogan; ni con los payeses sobre las ZEPAS; con la oposición ya sabemos que tampoco, les hemos ofrecido un pacto sobre el turismo, vivienda y una  reforma fiscal; los ayuntamientos, se ríe de ellos; y con sus socios, dialoga en función del día y del pie con el que se levante”.


 

Al margen de esta batería de preguntas, resumida en la intervención de la portavoz popular, la diputada Nuria Riera ha interpelado al conseller de educación sobre los datos referentes a las notas de selectividad en Baleares que se han conocido recientemente, “las peores de España, un suspenso para usted y sus políticas educativas”, le ha dicho la diputada mallorquina.

 

Para Riera, “podemos entender que la consellera de presidencia justifique este fracaso, pero es inadmisible que lo haga usted, intentando quitarle importancia, después de tres años gobernando, nos parece una falta de respeto y una irresponsabilidad”, ha finalizado Nuria Riera

El PP anuncia que abolirá la ley de alquiler turístico y la zonificación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad