viernes. 26.04.2024

Reservar un hotel a través del móvil parace que es cosa de mujeres. Al menos así lo recalca el último estudio realizado por el portal Roomdi.

 

Según esta información un 67% de las reservas de hotel por móvil son hechas por mujeres. Curiosamente el país europeo donde más se utiliza el móvil a la hora de buscar un hotel es Francia y las personas entre 35 y 44 años son las que más hacen uso de este dispositivo a la hora de contratar su alojamiento.

 

El país de la ciudad del amor, de la Torre Eiffel, de las deliciosas crepes… ahora también es el país donde más reservas se hacen con móvil.

 

Llama la atención que, a excepción de Portugal, es en los países del sur donde más acuden a este dispositivo para hacerse con su alojamiento, siendo Italia y España los países que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. En último lugar, encontramos a Finlandia con poco más de un 7% de las reservas a través de smartphone.

 

Contra todo pronóstico, no es el sector más joven el que más reservas de hotel realiza a través del móvil sino el público entre 35 y 44 años.

 

En relación con los dispositivos, el primer puesto se lo sigue llevando un clásico, el incombustible ordenador.  No obstante, el crecimiento del uso de dispositivos como el móvil a la hora de reservar un hotel es imparable, y sino ¡pregúntenselo a las mujeres europeas! Desde Roomdi así se ha hecho y teniendo en cuenta el hecho diferenciador que supone que el móvil siempre nos acompaña, las usuarias destacan valores como la comodidad, la rapidez, la seguridad o la facilidad.

Las mujeres hacen más reservas de hotel por móvil que los hombres