viernes. 26.04.2024

La compañía de bajo coste Eurowings abrirá a finales de marzo cinco nuevas conexiones a España desde Alemania y Austria, con una previsión de crecimiento de pasajeros en el mercado español superior al 50 por ciento en comparación con los datos de 2017.



Las nuevas rutas unirán Fuerteventura con Dusseldorf, con dos frecuencias semanales; Mallorca con Francfort y Nuremberg, ambas con dos frecuencias a la semana; Alicante con Sttutgart, con tres frecuencias semanales; y Tenerife con Viena, con una sola frecuencia cada siete días.



Estas nuevas conexiones con aeropuertos españoles elevarán a 58 el número de nueva rutas que permanecerán activas por parte de las compañías del grupo durante este año.



El director de comunicación de Eurowings, Matthias Burkard, ha señalado hoy en un encuentro informativo que durante 2017 la aerolínea experimentó un "fuerte crecimiento" en toda Europa gracias a los acuerdos alcanzados con las compañías Air Berlin y Brussels Airlines.

 


Durante ese año, Eurowings aterrizó en 66 nuevos destinos y transportó a 36 millones de pasajeros, mientras en España ese volumen de viajeros se incrementó en un 20 por ciento.



Las previsiones globales para 2018 de la aerolínea "low cost" son alcanzar los 40 millones de pasajeros y generar unos 3.000 empleos más, para pasar de los 7.000 trabajadores actuales a los 10.000 empleados en todo el mundo.

Eurowings conectará Mallorca con Francfort y Nuremberg dos veces por semana