miércoles. 24.04.2024

La inversión en locales comerciales ("retail") superará en 2018 las cifras alcanzadas en el pasado ejercicio, cercanas a los 4.000 millones de euros, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate.



Esta previsión está basada en el comportamiento del sector en los dos primeros meses del año, teniendo en cuenta las operaciones de inversión que se han cerrado y otras que todavía están en curso.



Los centros comerciales seguirán siendo los activos más demandados por los inversores, si bien crecerá el interés por los hipermercados, supermercados, sucursales bancarias y las medianas superficies.



El estudio destaca que las rentabilidades se mantendrán en los niveles de 2017: entre el 6% y el 6,5% para los parques de medianas, entre el 5% y el 5,5% para los centros comerciales "prime" y el 3% para los locales "prime High Street".



El director de Inversión retail de BNP Paribas Real Estate, Jaime Maynau, ha señalado que se observa una "clara" tendencia hacia la compra de suelo comercial por parte de inversores con perfil promotor para desarrollar parques de medianas, tras años de "parón" por la crisis en el sector.

La inversión en locales comerciales superará los 4.000M€ en 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad