viernes. 26.04.2024

 

Entre los distintos temas tratados por una comitiva de AFEDECO, encabezada por su presidente, Rafel Ballester, con el alcalde de Palma, Toni Noguera, ha destacado la alta coincidencia de intereses en pro del comercio de proximidad.

 

Así pues todas las medidas que deban adaptarse, según el Alcalde, deberán ponderar la eficacia y sus efectos sobre el comercio de proximidad. En este sentido Antoni Noguera ha negado que tengan intención de reducir las plazas de rotación de aparcamientos públicos, tal como se ha especulado durante las últimas fechas.

 

Asimismo, y en el tema de la venta ambulante ilegal y las mafias que controlan y explotan la mano de obra de los vendedores ambulantes, el alcalde ha mostrado su preocupación y, a pesar de ser consciente de las grandes dificultades que implica su solución, ha señalado que va a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para mejorar la situación de cara a esta próxima temporada.

 

Desde AFEDECO también se le ha pedido sentido común en las declaraciones públicas que se realicen sobre este tema, ya que últimamente se ha comentado que ese ya no era un problema de primer orden para el comercio, cuando nada más lejos de la realidad aparte del efecto boomerang que se producirá cuando se inicie de nuevo la temporada.

 

Noguera ha dado, por otra parte, una muy buena noticia a los comerciantes de la comercial calle Velázquez, quejosos de la situación por su creciente abandono y perjudicada con cada medida política que se ha ido adoptando, ya que la ha dejado en su actual situación, lo que ha conllevado que haya perdido cada vez más peso comercial.

 

En este sentido, el alcalde ha anunciado que se van a destinar unos 450.000 euros de su presupuesto para realizar una importante obra pública que mejore la imagen de la zona,  obra que se llevaría a cado durante el presente año 2018. En este sentido, y mientras duren las obras,  se va a dar una solución a la actual situación de provisionalidad de la zona con una adecuada señalización para advertir a clientes y residentes de la zona.

 

En otro orden de cosas, AFEDECO también ha planteado al Alcalde de Palma el problema de la zona de Son Fuster y el tema del reciclaje, ya que se han retirado los contenedores destinados para ello y también se le ha transmitido la preocupación por la presión del agua de sólo 2 litros, ya que existiendo tres gasolineras muy próximas entre sí, genera duda ante un problema hipotético de incendio que pudiera producirse. En dicho polígono están, por tanto, preocupados por la seguridad ante una posible eventualidad.

 

Por último, desde AFEDECO se ha expuesto a Antoni Noguera una valoración de las ayudas que se conceden a los comercios de manera individual, considerando que las mismas serían más eficaces para el conjunto del tejido comercial de la ciudad si se hicieran de manera colectiva, a través de campañas de dinamización comercial.

 

En tal sentido AFEDECO ha solicitado del Alcalde la necesidad de impulsar todavía más con la Conselleria de Comerç, el deseado desarrollo de los centros urbanos comerciales, que sí permitan fomentar el comercio de proximidad.

Afedeco alerta de un posible incremento del Top Manta en Palma