sábado. 20.04.2024

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania ha ejercitado la opción de compra que tenía sobre siete hoteles de la sociedad de capital privado Alchemy, ubicados en Baleares y Canarias, por un total de 165 millones de euros.



Hispania también ha ejecutado la adquisición del hotel Barceló Marbella por 19 millones, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Los hoteles adquiridos por Hispania a Alchemy son el AluaSoul Palma, el AluaSoul Mallorca Resort, el AluaSoul Alcudia Bay, el AluaSoul Ibiza y el AluaSun Torrenova, en Baleares; y el Ambar Beach (Fuerteventura) y el Parque San Antonio (Tenerife), en Canarias.



Estos establecimientos, que suman 1.701 habitaciones, continuarán siendo operados por Alua Hotel & Resorts mediante un contrato de arrendamiento con un componente fijo y otro variable, en línea con el resto de hoteles de Hispania.



Como parte de la transacción, la socimi espera invertir alrededor de 20 millones de euros en reformar cuatro de los siete establecimientos, ya que los otros tres han sido recientemente reposicionados.



El acuerdo para la adquisición del hotel Barceló Marbella se anunció el pasado 27 de diciembre, fecha en la que Hispania se hizo con el 100 % de su filial Bay Hoteles & Leisure al comprarle al Grupo Barceló el 24 % que le quedaba en esta sociedad por 172,4 millones de euros.



El hotel, ubicado en Guadalmina Alta (San Pedro de Alcántara), tiene cuatro estrellas y cuenta con 206 habitaciones

Hispania invierte 165M€ en la compra de 5 hoteles AluaSoul en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad