jueves. 28.03.2024

Menorca Millennials busca seleccionar 30 startups internacionales de éxito para el primer programa de desaceleración del mundo que en este año alcanza su cuarta edición.

 

El programa, que tendrá una duración de 18 meses, se iniciará en Menorca el próximo 25 de mayo, donde los emprendedores seleccionados convivirán durante doce días con mentores internacionales de la talla de Martin Varsavsky, CEO de Prelude Fertilty y creador de Jazztel y Ya.com, Paul Ford, vicepresidente de SendGrid y mentor de ‘500 Startups’ y ‘Techstars’ o Manel Adell, ex CEO de Desigual y actual miembro del Consejo de Puig.

 

Las startups, que pueden inscribirse a través de la página web de Menorca Millennials hasta el próximo 7 de marzo, deberán tener base tecnológica y estar alienadas con alguno de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU. A día de hoy, el total de las 62 startups que han pasado por este programa que conecta con inversores globales, han alcanzado un total de inversión de más de 54 millones de euros, siendo un 43% de los ‘alumni’ las que han conseguido financiación.

 

"Menorca Millennials es mucho más que conectar con inversores, tratamos de generar un ecosistema propio de emprendimiento global donde emprendedores de más de 30 países, expertos y líderes mundiales establecen vínculos profesionales y humanos enfocados a potenciar nuevos modelos de negocio sostenibles" ha afirmado Marcos Martín, CEO y Cofundador del programa. "Nuestra metodología consiste en ofrecer tiempo de calidad a emprendedores de éxito para desconectar de la actividad diaria e inspirarse en un entorno creativo en el que validen, pivoten y escalen su negocio" ha comentado el organizador.

 

El programa cuenta con una metodología de desaceleración única que reduce el riesgo de la inversión "tanto para inversores, como para startups" ya que permite conocer y analizar el equipo detrás de cada compañía, evaluar sus capacidades y habilidades y desarrollar una due diligence humana para asegurar la conexión entre ambas partes.

 

"Elegimos la isla de Menorca como lugar único en el mundo para escapar de rutinas diarias y ruido mental, que permita encontrar momentos de inspiración y creación" ha sentenciado el máximo responsable de Menorca Millennials. La isla está declarada como Reserva de la Biosfera por la ONU.

Menorca Millennials busca 30 startups internacionales para potenciarlas durante 18 meses