viernes. 29.03.2024

BBVA ha duplicado en un año las ventas de productos y servicios que los clientes adquirieron a través de sus canales digitales, y esta actividad ya representaba en torno al 20% en enero, ha informado hoy la entidad.



Desde BBVA explican que en enero de este año, alrededor de un 37 % de los usuarios ya utilizaban los canales digitales para relacionarse con el banco.



Además, añaden que esta cifra va vinculada a otros dos indicadores "muy importantes", como son la adopción digital -la cantidad de usuarios que usan los canales digitales-, y los servicios que puede hacer el cliente por sí mismo.



Estos últimos reflejan el porcentaje de productos y servicios del banco a los que los clientes pueden acceder directamente a través de la aplicación bancaria, web, móvil o cajeros automáticos.



BBVA cifra en el 90% de sus servicios los que ofrece directamente en los canales digitales. "Esto significa que los clientes tienen la libertad para operar con su banco cuándo, cómo y desde dónde lo deseen", destacan.



Por otra parte, la adopción digital refleja que los clientes digitales se han incrementado un 25 % en los últimos doce meses. Ambos desarrollos han permitido que la base de clientes móviles del grupo creciera un 44 % en 2017, al alcanzar cerca de 18 millones.



BBVA insiste en que su estrategia pretende ofrecer la "mejor experiencia" en banca digital para sus clientes y seguir "superando hitos"

BBVA duplica en un año sus ventas digitales y representan ya el 20%