viernes. 19.04.2024

El 43% de empresas españolas prevén aumentar su facturación para el año 2018, aunque sólo el 15% de las empresas aumentarán sus plantillas actuales, además de que el 85% de las empresas asegura tener dificultades para encontrar perfiles para determinadas profesiones.

 

El 43 % de empresas españolas prevé aumentar su facturación para el año 2018, según un estudio de Iberinform.

 

Los datos contrastan con los previstos en la contratación de personal, ya que sólo el 15 % de las empresas aumentarán sus plantillas actuales si encuentran determinados perfiles profesionales, según el mismo informe.

 

El motivo del desajuste se halla en la falta de determinados perfiles profesionales en el mercado laboral actual. El 85% de las empresas asegura tener dificultades para encontrar perfiles para determinadas profesiones, según la Guía del Mercado Laboral de 2018.

 

Esto es debido a la diferencia entre la oferta de profesionales, las diferentes vacantes disponibles y a la falta de profesionales cualificados para los puestos que se demandan. Según un comunicado del CEAC, fuentes académicas han afirmado que “es importantísimo ajustar cuánto antes la oferta formativa actual a las necesidades reales del mercado de trabajo español”.

 

En esta línea se enmarca el acuerdo firmado entre  CEAC y Sage, empresa líder en software para la gestión empresarial, y a través del cual se dotará a los alumnos de una formación complementaria al contenido más teórico con el objetivo de ofrecer una visión más práctica.

 

Según el informe del CEAC, fuentes académicas han señalado que “los alumnos tendrán acceso a casos de éxito actuales en las empresas y materiales didácticos concretos”.

 

 

Precisamente los trabajadores españoles también son optimistas de cara a este 2018. El 53% prevé que la situación económica mejorará este año, un dato superior al registrado hace un año, cuando sólo el 48% de los trabajadores confiaba en una mejora.

 

Además, el 75% de los profesionales cree que su empresa obtendrá mejores resultados en 2018 que los obtenidos durante el año 2017, según el estudio Randstad Workmonitor de la empresa de recursos humanos Randstad.

El 43 % de las empresas españolas prevén aumentar su facturación en 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad