jueves. 25.04.2024



Desde hace casi 20 años el Hotel Porto Petro permanece abandonado al lado de la iglesia del pueblo. Pero hace pocos días que han empezado las tareas de limpieza para demolilrlo. Después de años de diálogo y negociación, la semana pasada, el Ayuntamiento de Santanyí y los propietarios firmaron un acuerdo ante notario.

 

De este modo, la propiedad se encargará de demoler el edificio y de dejar el solar en condiciones para que se pueda hacer un aparcamiento soterrado y una plaza. A cambio el consistorio, lo permuta por una zona verde situada a Cala d'Or, calificada como zona deportiva.

 

De hecho, una empresa contratada por la propiedad ya ha empezado a desmontar todo el que quedaba de instalaciones eléctricas, carpintería y cañerías, para demoler la estructura lo antes posible. En pocas semanas todo el trabajo podría estar terminado lo que haría que la temporada turística empezara en Oporto Petro sin la imagen del hotel abandonado en la entrada del núcleo.

La alcaldesa pedanea de Porto Petro, Joana Adrover, se ha mostrado muy satisfecha con la noticia: “Hacía años que los vecino teníamos que convivir con esto, pero ahora, además de desaparecer, dispondremos de un espacio público por el pueblo, y ayudaremos a resolver el problema de aparcamiento. Ahora mismo, ni en temporada baja hay lugar para aparcar en las calles de Oporto Petro”.


Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí, encabezado por el alcalde Llorenç Galmés, se confía en que en un par de semanas ya esté todo demolido: “La propiedad hace días que tiene licencia para la demolición, y se comprometió a que antes de la temporada de verano el trabajo estaría acabado. Además, podremos aprovechar el desnivel de las calles para hacer el aparcamiento, y conseguiremos el esponjamiento de un núcleo maduro, necesitado de espacios de uso público para sus casi 1.000 habitantes. Es una gran noticia para nuestro municipio”.

Adiós al Hotel Porto Petro antes de la temporada alta