jueves. 28.03.2024

 

El Partido Popular ha expresado hoy su indignación por la decisión del Govern de suspender la adjudicación del proyecto de instalación de dos duques de alba en el puerto de Ciutadella, que considera "un atropello para los intereses" de la ciudad.

 

Los populares califican este hecho de "duro golpe para Ciutadella y su futuro" y anuncian que presentarán propuestas en el Parlament y en el Consell, para recuperar esta inversión, valorada en 2,4 millones de euros.

 

El portavoz del PP del grupo municipal de Ciutadella, Juanjo Pons, ha explicado; "Movilizaremos a todos los 'ciutadellencs' que no están conformes con que el Govern nos pisotee de esta manera y haremos toda la presión política posible para seguir reivindicando estas inversiones".

 

"El PSOE se ha hecho el harakiri político en Ciutadella"

"El PSOE se ha hecho el harakiri político apoyando la postura antitodo del PSM y plegándose a los dictados de Palma que lo único que quería era desviar los 2,4 millones de euros que tenían que llegar a Ciutadella para cubrir otras necesidades en Mallorca", ha manifestado.

 

En ese sentido, exigirán copia de los informes técnicos con los que la conselleria de Territorio y Movilidad, dirigida por Joan Boned, argumenta ahora su rechazo a esta infraestructura destinada al atraque de cruceros.

 

El exdirector general de Puertos y Aeropuertos del Govern del PP, Antoni Deudero, ha recordado que el proyecto de instalación de los duques de alba, cuya licitación se inició este mismo año, es el de menor impacto y más respetuoso con las praderas de posidonia de los presentados.

El PP ve un "atropello" para Ciutadella que el Govern rechace los duques de alba