viernes. 29.03.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela, han presentado los Programas SOIB JOVE Formació i Ocupació, y SOIB 30 Formació i Ocupació. 

 

Participan un total de 55 personas desempleadas, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración mayores de 30 años y los profesionales de gestión de programas, realizando obras de interés general en el municipio de Calvià.


El pasado día 31 de enero  se iniciaron en el IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià) dos programas que han permitido la contratación durante 9 meses de profesionales inscritos en el SOIB y parados menores de 30 años, demandantes de ocupación e inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. 

 

El programa 'Bosc Urbá con1.260 horas permitirá dar dos certificados de profesionalidad;  el de “Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales” y “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”  mediante la realización de actuaciones forestales en zonas urbanas y periurbanas de Santa Ponça, Costa de la Calma, Parque Arqueológico de sa Morisca, Galatzó y otras zonas del municipio.

 

El programa Senda, por su parte, con 1.260 horas contrata a  4 profesionales y 10 alumnos-trabajadores. Se ejecutará el certificado de profesionalidad de Guía por itinerarios de baja y media montaña, realizando tareas de definición, catalogación, señalización y otras actuaciones relacionadas con senderos y rutas de interés excursionista en todo el municipio.

 

Estos programas tienen una subvención total de 327.212,10 euros a través del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020.

 

El pasado día 15 de febrero  se iniciaron en el IFOC dos programas, que han permitido la contratación de profesionales inscritos en el SOIB y parados mayores de 30 años, demandantes de ocupación.

 

Por una parte 'Infoverd' es un proyecto con una duración de 12 meses formado por 4 profesionales y 10 alumnos-trabajadores. Con esta iniciativa totalmente innovadora permitirá la realización de acciones de información relacionadas con el reciclaje y el tratamiento de residuos a hoteles, establecimiento comerciales y con la población en general del municipio.

 

Por otro lado se impartirá el certificado de profesionalidad de Actividades Administrativas en relación con el cliente con módulos de administración, informática e inglés. Son Ferrer (1.260 horas): Es un proyecto formado por 4 profesionales y 10 alumnostrabajadores.

 

Durante este tiempo podrán obtener el certificado de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y un certificado parcial de actividades auxiliares en agricultura, centrando su actividad en zonas ajardinadas de Son Ferrer principalmente, pero también en el vivero municipal, en las instalaciones de la Llar de Calvià y en Galatzó.

 

Estos programas tienen una subvención total de 383.880 euros a través del SOIB y con fondos de la LXIV Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales Cuando finalicen todos los proyectos mencionados, el IFOC pondrá a su disposición los recursos necesarios para fomentar la ocupación de estos trabajadores, entre los cuales la Agencia de Colocación Municipal y el Servicio de orientación, de atención al emprendedor y de formación.

 

Calviá dará trabajo y formación a 55 personas en paro