viernes. 26.04.2024


 

Con el nombre de 'Inca a la Taula', se han presentando unas jornadas gastronómicas que se realizarán en la capital del Raiguer desde el 22 al 25 de marzo. Además, conjuntamente, se llevarán a cabo las primeras Jornadas del Palo de Mallorca, una oportunidad para descubrir esta bebida y todos los usos a la gastronomía y la coctelería.



El alcalde, Virgilio Moreno y el regidor de Comercio y Turismo, Jaume Tortella, acompañados de los representantes del Asociación Balear de Someliers y el Asociación de Cocineros Internacionales de Baleares han presentado esta iniciativa.



Esta primera edición se contará con la participación de 16 restaurantes y 'cellers' de toda la ciudad. «Para nosotros es muy importante la gran respuesta que ha tenido entre los profesionales de los fogones y, si se continúa potenciando, puede convertirse, con el tiempo, en un atractivo más para los visitantes», ha explicado Tortella.



Es reconocida la tradición culinaria de la capital del Raiguer a lo largo de los tiempos. Por esta razón, desde la organización, se ha tomado como punto de partida para crear estas jornadas. Un acontecimiento que nace con vocación de potenciar el sector de la restauración de la ciudad y para apostar por la calidad de la gastronomía como elemento dinamizador de la economía local.



«Desde la administración local es nuestro deber de estar junto al tejido productivo, por eso hemos dado este paso y, por los que nos cuentan los técnicos puede tener una buena acogida entre el público objetivo», ha comentado Moreno.



Por otro lado, las I Jornadas del Palo de Mallorca servirán de hilo conductor para todas las propuestas de cocina de estos días. Así, después de las cápsulas de formación que han recibido los restauradores por parte de los profesionales del Asociación Balear de Someliers y el Asociación de Cocineros Internacionales de Baleares, cada local ofrecerá alguna propuesta donde el Palo será protagonista.



Así, se han enseñado varias recetas de coctelería y de cocina para dar a conocer las diferentes aplicaciones que puede tener el tradicional licor.

'Inca a taula' promocionará lo mejor de la gastronomía de la ciudad