sábado. 20.04.2024

El director general de Porsche para España y Portugal, Tomás Villén, ha asegurado que la previsión para el presente ejercicio es repetir las 3.000 unidades "récord" de 2017 y se ha mostrado confiado en poder mantener la rentabilidad sobre facturación de la red del 2,8% del año pasado.



En el marco del Salón del automóvil de Ginebra (Suiza), ha explicado que, en estos momentos, Porsche España y Portugal está en cifras previas a la crisis financiera de 2007.



Pero lo importante es, ha precisado, que este crecimiento sea sostenible, porque la exclusividad que representa Porsche siempre lleva a vender un coche menos de lo que demande el mercado. Lo verdaderamente importante para la marca es, según Tomás Villén, estar cerca del cliente, tanto en la fase de compra como en la de posesión del vehículo.



Al respecto, ha recordado que son ya once los años en los que Porsche lidera los índices globales de satisfacción de marca. Esto es posible porque Porsche siempre presenta novedades en función de las demandas del cliente.



Las de este año son el GT3 RS para los que quieen un coche de carreras homologado para la calle, el Macan de 252 CV y el eléctrico E Mission Sport Turismo.



Del Macan ha dicho que, con un precio de 57.000 euros, puede ser el primer Porsche de muchos clientes.



Del E Mission Sport Turismo ha dicho que ya hay 500 interesados en este vehículo crossover, que llegará al mercado tras el E Mission, del que se deriva y que está previsto para finales de 2019 o principios de 2020.



Se trata de un "producto correcto en un momento correcto", que vendrá acompañado de una red de supercargadores en 2019 que permitirán una recarga para 100 kilómetros (la autonomía total será de unos 500 kilómetros) en 4 minutos.



La red Porsche de España y Portugal dispondrán de unos 56 supercargadores, de los que los primeros se empezarán a instalar a finales de 2019, principios de 2020.



"Por tanto, de lo que se trata es de dar a los clientes gran fiabilidad, seguridad y sensaciones Porsche", independientemente del que el modelo que elijan sea eléctrico, de combustión tradicional o híbrido enchufable (PHEV).



El presente ejercicio será el del mantenimiento de la innovación, el de la continuación en el liderazgo en satisfacción del cliente y el de la consolidación de los modelos Cayenne y Panamera Sport Turismo (el 70 % de los Panamera que se venden son híbridos enchufables)

Porsche España y Portugal quiere repetir en 2018 el récord de ventas de 2017
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad