miércoles. 08.05.2024

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha reclamado a los constructores y promotores inmobiliarios "que hagan un ejercicio de responsabilidad", analicen las causas del incremento de la siniestralidad en su sector y "no echen balones fuera".



Negueruela ha planteado este reproche a raíz de la muerte hoy de un albañil en Ibiza y de la publicación ayer de los datos que ponen de manifiesto que el año pasado la siniestralidad de la construcción creció un 5,9%, el triple del aumento del conjunto de los sectores económicos de las islas.



En los pasillos del Parlament, como ya había hecho en el hemiciclo, Negueruela ha expresado las condolencias del Govern a la familia del trabajador fallecido y ha subrayado su compromiso adoptar medidas para que accidentes como el de hoy no vuelvan a producirse.



El conseller ha anunciado que convocará a una reunión a todas las patronales del sector de la construcción para negociar medidas de reducción de la siniestralidad en las obras, donde los accidentes son particularmente graves, ha recordado

El Govern pide a constructores y promotores "responsabilidad" ante los accidentes