jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos jóvenes, como presuntos autores de numerosos delitos de robo en establecimientos comerciales de Calviá.

 

A finales del mes de diciembre del pasado año, se recibieron varias denuncias por delitos de robo con fuerza en el  interior de establecimientos comerciales, con una especial incidencia en la localidad de Santa Ponça del término municipal de Calvià, por lo que la Guardia Civil de ese municipio inició una investigación para la detención de los autores.

 

Durante la investigación se comprobó que los robos seguían un mismo modus operandi, los locales se encontraban cerrados al público, en determinadas calles y lugares de la localidad de Santa Ponça y para acceder forzaban, mediante palancas, las puertas de acceso.

 

Durante la investigación se montaron diferentes servicios de vigilancia y  se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos  la pasada semana, tras ser sorprendidos infraganti mientras salían de un restaurante, del cual además de haber sustraído diversos objetos, lo tenían acondicionado como  vivienda residiendo en su interior de manera ilegal.

 

Tras la detención se practicó un registro del establecimiento y se localizaron  numerosos objetos sustraídos de interés para la investigación, además de la ropa utilizada para la comisión de los diferentes robos.

 

Entre los objetos recuperados se encuentran ordenadores, equipos de música, televisores etc., aunque la mayoría de ellos fueron vendidos en diferentes establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano en la localidad de Palma, donde pudieron recuperarse  gran número, tales como  equipos musicales, mesas de mezclas, altavoces, terminales móviles de última generación y  televisores.

 

Una vez identificados los propietarios, la mayoría de los objetos sustraídos han sido entregados a los mismos  y se han esclarecido, hasta el momento,  15 robos en establecimientos, no descartándose que esta cifra aumente una vez se compruebe la procedencia del resto de objetos intervenidos que por el momento se continúan investigando.

 

Una vez puestos a disposición judicial se decretó  el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

La Guardia Civil para los piés a los responsables de una docena de robos en comercios...