jueves. 28.03.2024

Los mallorquines Miquel Fluxá y Gabriel Escarrer figuran en el exclusivo listado de los 30 hombres más ricos de España y también en el de los más ricos del mundo.

 

Así lo recoge la revista Forbes que completa un extenso listado. Fluxá, presidente y fundador de Iberostar hotels es el cuarto personaje más rico del país con una fortuna de 3.544 millones de euros. Además aparece en el listado mundial en el puesto 480.

 

Por su parte, Escarrer, fundador de Meliá Hotels cuenta en su haber con la nada desdeñable cifra de1.450 millones de euros lo que le lleva al puesto 18 en el ranking nacional y al 1.339 en el ámbito mundial.

 

Amancio Ortega es la sexta persona más rica del mundo, según la lista Forbes, en la que el empresario español pierde dos puestos respecto al año pasado.



La publicación estadounidense calcula a Ortega una fortuna de 56.300 millones euros frente a los 57.200 millones de hace un año, cuando ya había retrocedido un par de peldaños desde el segundo puesto del ránking que ocupó en 2016.



En esta ocasión, el fundador de Inditex ha perdido su puesto como empresario más rico de Europa, superado por el francés Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH. Con una fortuna de 58.000 millones de euros, Arnault recupera ese título por primera vez desde 2012.



Por delante de ellos, los tres primeros puestos son en esta ocasión para el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el de Microsoft, Bill Gates; y el financiero Warren Buffet; todos estadounidenses.



Un total de 29 españoles figuran en la lista publicada  por Forbes, que recoge a personas de todo el mundo con patrimonios superiores a los 800 millones de dólares, un total de 2.208.



En el caso de España, tras Ortega, el segundo lugar corresponde a su hija Sandra Ortega Mera, con una fortuna estimada en 5.558 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 237 de la lista mundial.



Más atrás aparecen los presidentes de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig (3.600 millones de euros).



Les siguen, todos con fortunas de más de 2.400 millones , el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; el constructor Juan Miguel Villar Mir y su familia; y el fundador de la empresa de casinos Cirsa, Manuel Lao.



En la lista aparecen por primera vez Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales, con una fortuna de 1.700 millones de dólares, y Alberto Palatchi (Pronovias), con 880 millones

Miquel Fluxá y Gabriel Escarrer, entre los 30 empresarios más ricos de España