sábado. 20.04.2024

Con el objetivo de contribuir a reforzar el tejido económico, generando nuevas actividades para la creación de puestos de trabajo, el emprendimiento y el acceso e integración en el mercado laboral de los diferentes usuarios de Turistec y Amces, las dos entidades acaban de firmar su primer acuerdo de colaboración.

 

Entre otras acciones, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo se compromete a comunicar a la Asociación Española de Mentoring cuantas iniciativas formativas se realicen en materia de emprendimiento y empresa, siempre que sean de interés para el colectivo de mentorizados por Amces.

 

El presidente de Turistec ha destacado la importancia de este convenio marco para el clúster, diez años después de crearse la asociación de empresas dedicadas a la tecnología y el turismo “precisamente con el objetivo de fomentar la competitividad de los socios, promover el intercambio y generar oportunidades de negocio”. Para Jaume Monserrat “una organización que fue pionera en España a la hora de concentrar el know-how del sector turístico, también debe asumir las nuevas tendencias, oportunidades y retos que generan las nuevas fórmulas empresariales y modelos de gestión”.

 

Por parte de Amces, entidad presidida en Baleares por el CEO de Customia Javier Pérez, el acuerdo supone “una buena ocasión de colaborar con los objetivos de la asociación sin ánimo de lucro, destinada a promover la actividad del mentoring y el uso de estándares de referencia internacional basados en las buenas prácticas”.

 

Amces gestiona una red de mentores de acreditada experiencia, que colaboran o están dispuestos a hacerlo con los emprendedores para impulsar el desarrollo del talento y la innovación, en la creación y crecimiento de proyectos empresariales y organizaciones de la Economía Social.

Turistec y la Asociación Española de Mentoring suman esfuerzos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad