viernes. 26.04.2024

Más turistas alemanes pero en los meses de invierno. El Govern ha aprovechado la Feria ITB de Berlín para sacar pecho de su estrategia 'Better in winter' explicando que se ha conseguido mejorar un 5% la afluencia del turismo germánico y ha asegurado que se ha llegado a 4,8 millones de visitantes de esta nacionalidad gracias a las visitas entre octubre y mayo.

 

Así li ha asegurado la vicepresidenta Bel Busquets junto a la presidenta Francina Armengol recalcando que la estrategia promocional centrada en el producto de calidad en temporada baja funciona. Así Busquets ha insistido en que el turista alemán realiza un gasto medio de casi 132 euros por persona y día en las islas.

 

Estas buenas perspectivas las han dibujado los máximos representantes del Govern aprovechando la presentación de su estrategia balear de protección del medio ambiente. Así, han expuesto los anteproyectos de la Ley de cambio climático y de la Ley de residuos ante la responsable de Turismo de WWF-Alemania, Martina Von Müenchhausen; el Dr. Henning von Nordheim, jefe de dirección de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza, y Marion Hammerl, presidenta de Global Nature Foundation.


 

Busquets ha destacado que el visitante alemán «es un turista inquieto, que viene a hacer deporte, a disfrutar del patrimonio cultural y de la naturaleza, que valora ser recibido en unas Illes Balears más amables y que, por lo tanto, también valora el esfuerzo que hace con la aportación del impuesto de turismo sostenible, para que podamos conservar este patrimonio”.

 

Con respecto a las inversiones realizadas con la recaudación del impuesto de turismo sostenible en el año 2017, Busquets ha señalado que una buena parte de los proyectos financiados responden al objetivo de rehabilitar espacios de un gran valor ambiental y cultural. Ha hablado de la recuperación de las murallas de Ciutadella (Menorca), de la adquisición y protección de la casa payesa tradicional de Sa Senieta (Formentera) y de la protección del medio natural de Eivissa y su agrobiodiversidad.


 

Con motivo de la celebración, este 2018, del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la ATB ha organizado una presentación con prensa turística alemana con el fin de exponer diferentes proyectos de recuperación y valorización del patrimonio cultural y natural de las Illes Balears. En esta presentación también han participado los consells insulares.

Más turistas alemanes en los meses de invierno