miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presentado, en el marco de la feria turística ITB de Berlín, la acción promocional del destino Unendliches Calvià -Infinitamente Calvià-.

 

En la presentación, también se ha dado a conocer la nueva aplicación turística Visit Calvià, cuya explicación ha ido a cargo del director de Mark Site, Jaume Socias.

 

La acción de promoción de Calvià en la ITB de Berlín se ha complementado con pequeñas ensaimadas en pequeñas cajas octogonales, con la imagen Unendliches Calvià sobreimpresionada en la tapa, con las que se ha obsequiado al público.

 

Unendliches Calvià/Delve into Calvià Calvià se presenta en las ferias turísticas con un nuevo folleto promocional que invita a visitar el destino los 365 días del año con las ofertas de Naturaleza y Playas, Deportes, Gastronomía, Cultura, Patrimonio y Tradiciones, Ocio y Diversión, Mice Calvià Mallorca y Calvià Film Office.

 

Además de las tres grandes ferias turísticas (FITUR, ITB y WTM), el Ajuntament de Calvià tiene prevista la asistencia a diversas ferias y eventos deportivos en el norte y centroeuropa que se centren principalmente en los productos turísticos que pretende promocionar, enfocados a reducir la estacionalidad y priorizando en los segmentos reflejados en el plan estratégico de desarrollo turístico.

 

La previsión es asistir a Ferias de cicloturismo de Alemania y el Reino Unido y a ferias de turismo sénior de países escandinavos, además de las ferias o eventos: Tournatour (Dusseldorf), CMT (Stutgart), Free (Munich), Triatlón Challenge Roth, NEC (Birningham), y Destination Nature-Salon du Randonée (Francia). Asimismo, se llevarán a cabo acciones de marketing en origen, Press trip con periodistas especvializados en senderismo, Fam trip con agencias de viaje y TTOO, encuentro de bloggers de viaje e influencers y workshops internacionales. Turismo deportivo: impacto de 9,6 millones de euros

 

Los eventos deportivos de carácter internacional tienen un alto componente desestacionalizador y suponen para el municipio un impacto económico de 9,6 millones de euros, sin contar con el golf y el cicloturismo, en 2017.



La App turística Visit Calvià se enmarca en el objetivo de destino inteligente, en el que se centran los objetivos de: consolidar el destino turístico Calvià y convertirlo en inteligente, involucrar a todos los actores turísticos de Calvià, hacer realidad el concepto ‘Calvià en tu mano’, aumentar la ‘conversión’ y fidelización en destino. La App turística ‘VISIT CALVIÀ’ y su entorno de gestión (CMS) permite al destino, conocer los gustos del visitante, dar un servicio de atención exclusivo y tecnológicamente innovador, permite focalizar la información y oferta de productos y servicios, en base a segmentación, potenciar su imagen de marca y cautivar al visitante.

Los eventos deportivos internacionales generan un impacto de 10M€ en Calviá