sábado. 20.04.2024


APTUR-Baleares ha manifestado su preocupación por la situación de alquiler vacacional en Ibiza, de cara al inicio de la temporada turística.

 

La asociación ha remarcado la inestabilidad provocada por la carencia de zonificación y la amenaza de prohibición. Todo esto puede provocar una pérdida de la temporada, la segunda después de la aprobación de la Ley de Turismo el verano pasado, una pérdida de ingresos para las familias y de competitividad para Ibiza como destino turístico.


La carencia de regulación podría dar lugar a casos de intrusismo, abusos a los consumidores o estafas que, según la asociación, el Consejo de Ibiza tendría que controlar anticipándose con una regulación clara y adecuada. Basar esta regulación en la prohibición fomentará la economía sumergida y dejará a los viajeros que quieran hacer alquiler vacacional en una situación complicada.



La asociación de referencia del alquiler vacacional en las Islas Baleares ha mostrado también su preocupación por la restricción del tránsito en Formentera.

 

APTUR-Baleares reconoce la necesidad de regular la situación, especialmente en temporada alta, pero pide que se haga con cuidado y ofreciendo alternativas, para perjudicar el mínimo posible al turismo. Si los turistas no pueden llegar a sus viviendas, desistirán de Formentera como destino y esto supondrá un perjuicio para las familias que se dedican al alquiler vacacional en la isla.

Aptur exige estabilidad para el alquiler vacacional en Ibiza antes de la temporada alta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad