jueves. 18.04.2024

 

El 29% de las empresas en España está dirigida por mujeres, con lo que el país ocupa el octavo puesto entre los mercados que cuentan con mayor porcentaje de féminas al frente de los negocios, según un estudio elaborado por la compañía de medios de pago Mastercard.

 

Aun así, España se sitúa un puesto por debajo del registrado en la pasada edición del índice de mujeres emprendedoras, que analiza su situación en 57 mercados de todo el mundo en relación con los avances en la reducción de la brecha de género, acceso a la financiación y factores de apoyo al emprendimiento.

 

En cuanto a los mercados que tienen las mejores condiciones de apoyo y oportunidades para que las mujeres prosperen como emprendedoras, España repite en la undécima posición.

 

En este sentido, el estudio observa que, pese a "los pocos apoyos que reciben las mujeres en España, las pocas iniciativas que se toman para acabar con la brecha entre hombres y mujeres y de que las condiciones económicas, sociales, financieras y educativas no son siempre favorables, el número de mujeres emprendedoras es mayor de lo esperado".

 

En general, el índice sugiere que las mujeres empresarias parecen prosperar mejor en las economías desarrolladas, en comparación con sus homólogas en mercados emergentes.

 

El 29% de las empresas españolas está dirigida por mujeres