jueves. 25.04.2024

 

EROSKI ha desarrollado un pan con betaglucanos de avena que ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Para ello ha contado con la colaboración del centro tecnológico experto en investigación alimentaria AZTI y la panificadora OKIN.

 

La cooperativa ha lanzado este pan bajo su gama Eroski Sannia, focalizada en ayudar al consumidor a llevar una dieta más equilibrada con productos con menos sal, menos azúcares o menos grasas, y con un aporte de nutrientes específicos que ayudan a seguir una dieta saludable, apoyándose en la colaboración con expertos en nutrición.

 

“Tal y como señala la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria el efecto beneficioso sobre el colesterol se obtiene con una ingesta diaria de 3 gramos de betaglucano de avena. El nuevo pan EROSKI Sannia ofrece por primera vez al consumidor una receta y ración, tres bollitos diarios (un gramo por panecillo), que aportan dicha cantidad y ayuda a reducir el colesterol en sangre”, señala Ana Cuevas, Directora Comercial de Frescos de EROSKI.

 

El betaglucano es una fibra soluble presente de forma natural en los granos de avena, cuya ingesta de tres gramos al día ayuda a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Para conseguirlo, actúa a diferentes niveles en nuestro organismo: forma una capa viscosa en las paredes del intestino que favorece su eliminación y, en consecuencia, el organismo utiliza el colesterol circulante en sangre para sintetizarlo consiguiendo así reducir su contenido en las arterias. Además, reduce activamente el colesterol LDL (más conocido como colesterol malo) facilitando su retirada de la sangre. En consecuencia, el colesterol sanguíneo se reduce.

 

El nuevo pan Eroski Sannia con betaglucanos de avena que ayuda a reducir el colesterol está ya disponible en las tiendas EROSKI y CAPRABO.

 

El formato de venta es una bolsa con tres panecillos (pensadas para el desayuno, la comida y la cena) de 70 gramos cada uno, horneados diariamente en las tiendas EROSKI para garantizar su frescura, que aportan un gramo de betaglucanos, respectivamente. Tres bollitos diarios reúnen, por tanto, la cantidad recomendada para reducir el colesterol en sangre.

 

La marca EROSKI Sannia, a la que pertenecen los nuevos panecillos con betaglucanos de  avena, representa la opción nutricionalmente más saludable en cada tipología de producto. Son alimentos elaborados a partir de recetas con menos sal, menos azúcares o menos grasas o con un aporte de nutrientes específicos, como es este nuevo pan con fibra de avena rica en betaglucanos. EROSKI Sannia es una gama de alimentos mejorados nutricionalmente que supera ya los 125 productos.

Eroski lucha contra el colesterol a través de un nuevo pan