viernes. 19.04.2024

El PI defenderá este viernes, en el pleno del Consell de Mallorca limitar la entrada de vehículos de alquiler en la isla para evitar la saturación de carreteras, al igual que se hará en Formentera.


El portavoz del PI en el Consell, Toni Pastor, ha explicado que "desde el comienzo de la legislatura reivindicamos el establecimiento un techo de coches de alquiler de empresas de fuera de la isla, como se está haciendo en Formentera".



La formación presentará una moción en la que reclama una modificación de las normas jurídicas reguladoras de la movilidad en Mallorca y que se fijen un techo máximo de coches.



Según Pastor, "en verano en nuestra isla se viven situaciones muy complicadas en nuestras carreteras y hay que buscar soluciones ya".



En este sentido ha apuntado que ya hay zonas de Mallorca donde se evidencia la necesidad de tomar medidas "lo antes posible" para controlar el acceso de vehículos, como hace el Departamento del Territorio en ciertas zonas de la Sierra de Tramuntana, o en lugares de especial interés durante las vacaciones.



Además, con ocasión del pleno el PI también presentará otra moción para que las pequeñas y medianas empresas de Mallorca puedan acceder con más facilidad a los contratos públicos de esta institución.

Primera propuesta para limitar la entrada de vehículos de alquiler en Mallorca