sábado. 20.04.2024

 

Los efectos de la manipulación electrónica en los motores diesel de la marca Volkswagen se hacen sentir más allá de la propia capitalización bursátil de la marca.

Los primeros efectos, ya se hacen sentir en Estados Unidos, pero todo parece indicar que el problema terminará cruzando a nuestro lado del charco (Europa)

 

  • ¿A quiénes afectan las manipulaciones de los motores Volkswagen?

     

Son muchos los afectados, pero los principales de todos ellos son;

  1. Los inversores

    La penalización sufrida en la capitalización bursátil de las acciones de la marca ha originado pérdidas millonarias, no sólo para la propia Volkswagen, sino para los miles de accionistas que habían depositado su confianza en el buen hacer de la marca

     

  2. Propietarios.

    No sólo se han visto afectados todos aquellos clientes de la marca, que ya poseían un vehículo manipulado, también todos aquellos clientes que tenían sus pedidos de vehículos en curso y que la propia Volkswagen ha dado orden de interrumpir.

    Los foros de consumidores de la marca germana echan humo, las dudas y la desconfianza no hacen sino crecer y crecer

     

  3. Concesionarios Volkswagen

    Todos los concesionarios de Estados Unidos y Canadá se encuentran bajo señal de alarma. Este escándalo no hace sino llover sobre mojado para la marca alemana, y para nada hará mejorar una cifra de ventas, que ya de por si, no era nada buena en el mercado americano.

    El desplome en la ventas de Volkswagen en el mercado norte americano no ha cesado desde el año 2012. Este nuevo contratiempo no hace sino amenazar seriamente la continuidad de muchos de los más de 650 concesionarios con los que la marca cuenta en EEUU.

     

  • ¿Cuándo y por qué surge el escándalo Volkswagen?

     

    Todo surgió el pasado viernes en Estados Unidos, cuando la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), reveló que tras meses de investigaciones, Volkswagen admitía que 482.000 vehículos comercializados en el país norte americano llevaban instaladas un software específicamente destinado a la falsificación de las pruebas de emisión de gases

     

  • ¿Qué hace el software instalado en los motores diésel de Volkswagen?

     

    El software está específicamente diseñado y destinado para ocultar que las emisiones de óxido de Nitrógeno de todos aquellos motores Volkswagen del tipo EA189, se sitúan 40 veces por encima del límite establecido por la autoridades Norte Americanas

     

COMUNICADO OFICIAN VOLKSWAGEN

 

Estimados Señores y Señoras, Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos. En primer lugar, queremos hacer hincapié en que asegurar la confianza de nuestros clientes y de toda la sociedad es y seguirá siendo de suma importancia para nosotros. Es por ello que queremos trasladar nuestra más sincera disculpa por haber abusado de su confianza. Nuestra máxima prioridad es responder a sus preocupaciones de la manera más rápida posible. Todos los vehículos afectados son absolutamente seguros y aptos para la circulación. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes. Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia. Como no podía ser de otra manera, asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar. No obstante, este proceso llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas. Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales. El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas. En estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados así como tampoco los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto como sea posible. En Volkswagen estamos trabajando duramente y haremos todo lo posible para recuperar plenamente la confianza que muchas personas han depositado en nosotros. Del mismo modo, son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores.

Volkswagen, una mentira que afecta a todos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad