martes. 23.04.2024

LaLiga Santander quiere seguir creciendo económicamente y equipararse de esa manera a la Premier League, la única liga que ingresa aún más dinero en Europa. Obviamente, cuanto más dinero tengas, mejores jugadores podrás fichar y por tanto tendrás unas mejores apuestas deportivas en bet365.

 

Algo así es lo que deben pensar tanto los clubes de fútbol españoles como la propia Liga, los cuales pretenden vender aún más caros sus derechos para las próximas temporadas a partir de la 2019-2020.

 

El gran problema de todo este asunto es que el precio de partida que Javier Tebas ha puesto para hacerse con las retransmisiones de LaLiga es desorbitado. O al menos eso afirman los diferentes dirigentes de las operadoras que hasta ahora ofrecían el fútbol de pago en España.

 

Vodafone y Orange están bastante en desacuerdo con el montante económico que Tebas pide por esos derechos. De hecho, el primero de ellos ha llegado a pronosticar que es más rentable para su compañía perder a todos sus clientes antes de pagar lo que LaLiga pide por sus retransmisiones.

 

Hay una reunión prevista entre el organismo y las compañías interesadas, pero vista la situación queda casi totalmente descartada la presencia de otras operadoras que no sean Telefónica. Según Tebas, el gigante español es el único que podría acceder a dicha suma de dinero y a partir de ahí hacer unas subcontrataciones con el resto de las empresas que quieran dichos derechos.

 

No parece que esta situación alarme mucho a Javier y por tanto seguirá con su idea de sacar el máximo posible dinero. El director de LaLiga, incluso llegó a afirmar en contestación a las declaraciones de Vodafone, que sacarán como mínimo lo pedido, pero que podrían llegar a más.

 

El presidente ve en este tipo de presiones una estrategia para que en la reunión que próximamente tendrán haya una rebaja en los 1300 millones de euros que piden inicialmente por cada una de las tres temporadas a partir de la 2019-2020.

 

Sin embargo, la idea de Tebas y los suyos es clara y no parece que la subasta vaya a ser por menos de la cantidad puesta como tope para negociar. De hecho, si ninguna operadora llegara a esa cifra, LaLiga abriría nuevas vías ya exploradas para intentar vender los derechos por esa cantidad.

 

Podría haber un cambio de escenario importante en los próximos años en cuanto a la televisión de pago se refiere. Amazon y Facebook estarían invirtiendo en este mundo y aunque quizás aún es demasiado pronto, LaLiga podría meterles en esta puja si las compañías telefónicas españolas no acceden a elevar su oferta.

 

Otra de las novedades que ha saltado en los últimos días es la posibilidad de que haya un canal en internet propio de LaLiga. En él se retransmitirían todo tipo de deportes, llegando a un acuerdo con las distintas federaciones para que estas puedan recibir parte del dinero recaudado. Aunque, de momento esto es solo un proyecto y a corto plazo no parece que LaLiga Santander vaya a estar dentro de la oferta de este posible canal.

Las operadoras de TV podrían plantarse ante La Liga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad