viernes. 19.04.2024



APTUR-Baleares ha mostrado hoy su preocupación por el equipo elegido por el Ayuntamiento de Palma para llevar a cabo el informe que delimitará el alquiler turístico en Ciutat.

 

El estudio Equipo BCpN será el encargado de redactar “la delimitación de zonas aptas para la comercialización de estancias turísticas y para la modificación del PGOU para regular estos establecimientos”.



La asociación de referencia de alquiler vacacional en las Islas Baleares considera que las manifestaciones hechas por la arquitecta miembro de este equipo, Purificación Díaz, muestran sus prejuicios hacia el alquiler turístico y pueden condicionar negativamente el informe que se elabore para Palma.

 

Concretamente, APTUR-Baleares se refiere en las declaraciones en las cuales Díaz asegura que una actividad verdaderamente colaborativa no pasa para alquilar toda una vivienda, sino sólo una habitación. Según la asociación, también es preocupante que para la arquitecta Berlín sea una referencia, cuando asegura que si en esta ciudad se alquila fuera de la ley, el propietario puede llegar a perder la vivienda.



APTUR-Baleares considera que se trata de posturas extremas, que de ninguna forma redundarán en un beneficio para la ciudad. La asociación recuerda que el alquiler vacacional es la forma de alojamiento turístico que más reparte los beneficios del turismo entre la oferta básica y el pequeño comercio, por eso ha recibido el apoyo constante de las asociaciones del pequeño comercio, restauradors y productores locales. APTUR-Baleares pide buscar un equilibrio sin radicalizar posturas.

Aptur carga contra el equipo urbanístico que hará la zonificación vacacional en Palma