sábado. 20.04.2024

 

400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Esta es la nueva cifra que ha heco pública Instagram que sigue su particular escalada en el mundo de las redes sociales.

 

La red social propiedad de Facebook se ha convertido en la que está más de moda en estos momentos y la que aún tiene unas perspectivas de crecimiento muy importantes en todos los sentidos. De hecho en solo seis meses ha sumado 100 millones de nuevos instagramers.

 

Con solo cinco años de vida Instagram se encuentra en un momento muy dulce siendo el centro de todas las miradas en el ámbito del socialmedia. Ante el parón en el crecimiento de Facebook (1.500 millones de usuarios) ha canalizado las ansias de un sector jóven muy importante que busca alternativas a la red de Marck Zuckemberg.

 

Es por esto que Instagram está fuerte entre este tipo de público y se ha convertido en una perita en dulce para explotar por parte de las grandes marcas que quieren llegar a este público.

 

A solo unos días de su quinto aniversario, la red social Instagram ha superado los 400 millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación, propiedad de Facebook, han conseguido añadir 100 millones de usuarios nuevos desde diciembre de 2014, en su mayoría de Europa y Asia. 

 

Instagram no ha hecho públicas sus estadísticas por paises pero es muy relevante el hecho de que el 75% de sus usuarios ya sean de fuera de Estados Unidos. Tres paises son los que más cuentas nuevas registran: Brasil, Japón e Indonesia. Cada dia se suben a Instagram más de 80 millones de fotografias. 

 

En 2012 Instagram fue adquirida por Facebook por la friolera de 1.000 millones de dólares, sólamente dos años después de haber sido creada. Recientemente esta red social ha abierto las puertas a la publicidad. Para que nos hagamos una idea de su trascendencia. Se estima que para 2017 genere más de 2.800 millones de dólares anuales en ingresos publicitarios.

 

Por otra parte se confirma el estancamiento de Twitter, una red más veterana que ahora mismo cuenta con algo más de 300 millones de usuarios y su ritmo de crecimiento es muy bajo.

400 millones de instagramers en todo el mundo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad