sábado. 20.04.2024

El 58,7 % de los trabajadores que hacen horas extra en su empresa no recibe retribución económica, la mayoría no son compensados de ninguna manera (46,4 %), en tanto que una minoría (12,3 %) recibe descansos a cambio, según los datos de Infoempleo y Adecco.



De acuerdo con una encuesta realizada por ambas empresas, el 47,6 % de los trabajadores no se siente valorado en su empresa, un dato que relaciona con que el 51,2 % opina que su empleo está por debajo de su formación, lo que representa dos puntos más que el año pasado.

Además, a pesar de que el 66,7 % de los trabajadores está contento con su empleo, el 41,1 % de los mismos asevera estar buscando un nuevo puesto de trabajo porque las condiciones laborales que tiene en la actualidad no son las que desea.

En cuanto a las perspectivas de futuro, la mayoría cree que en dos años será más difícil (39,3 %) o igual (43,9 %) encontrar nuevas oportunidades laborales ya que la oferta de empleo es cada vez menor.



Por otro lado, el temor a perder el puesto de trabajo en los próximos meses desciende, ya que el 58 % cree que esto no va a suceder, 1,1 puntos porcentuales más que el pasado año.



El 42 % se muestra inseguro sobre su futuro laboral, bien sea porque tiene un contrato temporal (27,9 %), bien porque su empresa tiene problemas financieros (5,8 %), por reducciones de plantilla (5,2 %) o por malas relaciones con su superior (3,1 %).



A largo plazo, el 73,7 % de los encuestados cree que no se jubilará en su actual empresa, el 23,3 % no lo sabe con certeza pero le gustaría que ocurriera y solo el 3 % ve posible terminar su vida laboral en la misma compañía.

6 de cada 10 trabajadores no cobra nada por hacer horas extras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad