viernes. 19.04.2024

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha desestimado el recurso presentado por la empresa mallorquina Hotelbeds Spain contra el rechazo de su registro de "Guidego" como marca de la UE, por ser similar a la francesa "Guidigo".



Hotelbeds Spain solicitó en junio de 2014 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) el registro como marca de la UE de "Guidego", para diversos servicios relacionados con el turismo, como organización de viajes y excursiones a través de internet y la organización de actividades de entretenimiento.


En noviembre del mismo año, la empresa francesa Guidigo Europe se opuso a dicho registro debido a que ellos habían registrado la marca de "Guidigo" en septiembre del 2011.



La EUIPO estimó esta oposición en enero de 2016 y desestimó el recurso que presentó Hotelbeds Spain al denegarse el registro de GuideGo, tras lo cual la empresa española decidió llevar el caso ante el Tribunal General de la UE, que dio hoy la razón a la EUIPO.



La corte concluyó que ambas marcas presentan "un grado medio de similitud a nivel gráfico" y "un grado alto a nivel fonético".

 

El Tribunal General concluyó que solo se presentarían diferencias a nivel conceptual para aquellos consumidores con un nivel mínimo de inglés, por lo que "la EUIPO estimó acertadamente que hay riesgo de confusión entre ambas marcas".



Contra las sentencias del Tribunal General se puede recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el plazo de dos meses

Hotelbeds pierde la batalla legal por el registro del nombre 'Guidego'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad