sábado. 20.04.2024

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha adelantado que "están programados" para el próximo verano un 10,5% más de asientos para atender la demanda en las distintas compañías aéreas, tanto de entrada como de llegada, en comparación con el mismo periodo de 2017.



De la Serna, que inauguró hoy el X Encuentro de Infraestructuras organizado por Deloitte y ABC, ha añadido sobre el sector aéreo que está "prácticamente finalizado" el Plan director del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que supone, ha dicho, "una gran inversión y apuesta por la mejora" de esta instalación.



En la parte correspondiente a Aena, el titular de Fomento ha comentado que "el inmobiliario va a ser un sector clave en 2018".



Sobre el nuevo negocio de desarrollo inmobiliario que Aena está poniendo en marcha sobre terrenos "infrautilizados" alrededor de algunos aeropuertos, ha comentado que el plan en Madrid-Barajas incluye una superficie de suelo disponible "mucho más amplio" que el de Barcelona El Prat.



Ha puntualizado que este plan hará que "se quede corta" la denominada operación Chamartín, otra operación inmobiliaria que se desarrollará sobre terrenos de Adif en el norte de Madrid y que es la de mayor envergadura de las capitales europeas.



En cuanto al posible interés de Aena por lograr el 100 % de la titularidad del aeropuerto londinenses de Lutton -actualmente controla el 51 % del capital-, el ministro ha señalado que "de momento" no puede hacer comentarios sobre propuesta alguna que exista en relación con este aeropuerto.



En este sentido, se ha referido al trabajo que se desarrolla "para ver la forma de mejorar" este aeropuerto y ha hecho mención a la reciente reunión en Londres con su homólogo de Transportes, en donde le trasladó el "interés de Aena por seguir creciendo" en Lutton y "mejorando la competitividad con el aumento" de las frecuencias del tren que lo conecta con el centro de la ciudad.


Asimismo y para la semana próxima, el titular de Fomento ha comunicado que el Gobierno presentará el primer plan estratégico de drones de España.

Las aerolíneas preparan un 10,5% más de asientos para el próximo verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad