viernes. 29.03.2024


Pimeco pide al Consell de Mallorca que se mantenga firme y no retire la moratoria aprobada para impedir nuevas grandes superficies comerciales hasta que no esté en vigor el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, ahora en fase de tramitación inicial.



La asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca mujer su apoyo a los responsables de la institución insular ante la petición formulada por la 'Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)' reclamando el levantamiento de la suspensión de licencias para no acabar en un contencioso administrativo.



Desde Pimeco se ve esta petición "como una amenaza velada al Consell a quien se anima a continuar con esta medida tan necesaria en Mallorca". Detrás de esta operación Pimeco "ve la mano de los grandes operadores comerciales que están haciendo presión porque se los permita continuar con su libre implantación sin ningún tipo de límite".



El presidente de Pimeco, Toni Fuster, explica que "no podemos permitir que desde Madrid se nos quiera imponer el modelo comercial y territorial que tenemos que tener en Mallorca. Aquí son necesarias medidas drásticas para poner fin a la escalada de consumo de territorio y de recursos de las grandes superficies".



Fuster explica que "el hecho de buscar el levantamiento de la moratoria no tiene otra pretensión que intentar conseguir licencias para nuevos proyectos que de otro modo no obtendrían. Si esto se produjese supondría un golpe duro  para el pequeño comercio de nuestros pueblos y barrios".



Pimeco espera que el Consell de Mallorca tengui en cuenta las alegaciones presentadas al Plan de Equipamientos comerciales y se rebaje de forma considerable los límites máximos permitidos para edificar nuevas grandes superficies en Inca, Manacor y Palma, entre otras peticiones.

Pimeco pide al Consell que no retire la moratoria de grandes superficies comerciales