sábado. 20.04.2024

Mastercard ha alcanzado un acuerdo con la empresa de soluciones tecnológicas Taxecure para lanzar un proyecto piloto que automatiza el proceso de recuperación del IVA para los gastos corporativos efectuados en hoteles en la Unión Europa, ha comunicado hoy la multinacional.



Este sistema "innovador" permitirá que las empresas recuperen el IVA de "forma inmediata, anticipada y sin intervención manual", con el pago de una tarjeta Mastercard en los alojamientos que trabajen con Taxecure.



Las compañías dejan de recuperar más de 6.200 millones de euros en gastos corporativos en hoteles europeos al año, según cálculos de la propia Taxecure, y esto se debe al "largo y complejo" proceso de reclamar el impuesto, que suele situarse en los 120 días de espera y que varía en cada país.



Con este proyecto, las compañías sólo deberán presentar una factura detallada, en la que conste sus datos fiscales, a la autoridad fiscal competente que permita aplicar los diferentes tipos impositivos.



Para la directora general de Mastercard España, Paloma Real, "la agilización de estos trámites fiscales permitirá a las empresas recuperar una cantidad de dinero muy relevante que, hasta ahora, estaban perdiendo"

Mastercard prueba la devolución inmediata del IVA en los gastos en hoteles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad