viernes. 29.03.2024

La empresa Maresyterey, propiedad del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, ha comprado por 11,5 millones de euros un total de 30.640 metros cuadrados del sector Iveco-Pegaso de Mataró, han confirmado fuentes del consistorio.



Según estas fuentes, se trata de un acuerdo entre privados que conlleva ventajas para Mataró porque desarrollará objetivos del Plan Estratégico de Mataró 2022 y del Tecnocampus.



Así, destacan que el acuerdo dotará a la ciudad de "más actividad económica" para empresas, oficinas y comercios a esta zona aparentemente semiindustrial, ahora dedicada a un aparcamiento público provisional en superficie.



Con la compra, efectiva el próximo 23 de marzo -el pasado 22 de febrero se firmó el contrato de arras y se avanzaron medio millón de euros-, Iniesta se compromete prácticamente a doblar el porcentaje de suelo destinado a edificios para usos terciarios (30 %) y a rebajar el suelo residencial libre (70 %).



Prueba de ello es que, en el momento de formalizar el acuerdo de compra-venta, la empresa depositará 1,5 millones, que le serán devueltos cuando acabe las edificaciones terciarias comprometidas tal como explica el ayuntamiento.



Los terrenos son ahora propiedad de Porta Laietana, de la que PUMSA (Promocions Urbanístiques de Mataró SA) es propietaria al 50 %.



La empresa pública urbanística de Mataró se compromete a presentar el proyecto de reparcelación del sector en cinco meses, según han detallado, y el Ayuntamiento tramitará luego su aprobación de manera inmediata

Andrés Iniesta invierte 11,5M€ en Mataró y compra parte de sector IvecoPegaso