viernes. 29.03.2024

Delegación del Gobierno en Illes Balears y la Conselleria de Turisme del Govern balear colaborarán en el registro de usuarios del denominado alquiler vacacional, cumpliendo con la norma establecida tanto en la modificación de la Ley del alquiler turístico de Baleares, aprobada el pasado verano.

 

Así lo han acordado la delegada Maria Salom y la vicepresidenta y consellera de Turisme Bel Busquets, en su primera reunión celebrada en la Delegación del Gobierno, a la que también han asistido los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y el secretario general de la Conselleria de Innovació, Recerca i Turisme, Pep Mallol.

 

La Conselleria facilitará el listado de propietarios de viviendas reguladas para el alquiler vacacional para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) se puedan poner en contacto con éstos y los puedan registrar de la misma forma que lo hace el sector hotelero.

 

Mediante los registros de los titulares de las viviendas destinadas al alquiler vacacional, éstos recibirán sus propias claves para informar periódicamente a Policía Nacional o Guardia Civil de los turistas que se alojen en sus propiedades.

 

Tanto la delegada del Gobierno como la consellera de Turisme han destacado la “imprescindible colaboración entre administraciones para que Balears siga siendo un destino seguro. La seguridad nos interesa a todos”, ha recordado Salom. Hasta el momento, los propietarios que ya han contactado con las FFCCSE “están colaborando de forma positiva”, ha añadido la delegada, recordando que éstos tienen la obligación de ofrecer sus datos por motivos de seguridad”.

 

Salom ha querido “agradecer a la consellera su total colaboración. Policía Nacional, Guardia Civil, Govern balear y Delegación del Gobierno tenemos la obligación de tener un control sobre las personas que nos visitan para seguir teniendo unas islas seguras”.

Las viviendas de alquiler vacacional deberán registrar a sus clientes ante la Policía