viernes. 19.04.2024

La naviera Baleària retomará a partir del próximo 1 de junio la alta velocidad en la ruta Dénia-Eivissa-Palma con un nuevo buque que alcanza una velocidad de 38 nudos y que podrá realizar cada travesía en dos horas, según un comunicado de la empresa.



La última adquisición de Baleària, el fast ferri Cecilia Payne (antes llamado Jonathan Swift), será el encargado de operar en dicha ruta desde este verano y hasta octubre, en sustitución del ferri Bahama Mama.



Respecto a los horarios programados, la salida de Palma será a las ocho de la mañana, con llegada dos horas después a Evissa, desde donde zarpará a las 11.00 horas con destino a Dénia (Alicante), a cuyo puerto atracará a las 13.00 horas.



El regreso será a las 17.00 horas desde el puerto dianense con llegada a Eivissa a las 19.00 horas y partirá de nuevo desde ese lugar a las 20.00 horas rumbo a Mallorca, donde amarrará a las 22.00 horas.



Después de Semana Santa, el fast ferri Jaume II también sustituirá los servicios diarios del ferri Bahama Mama (Dénia-Eivissa-Palma) en el periodo del 3 de abril al 5 de mayo debido a las reprogramaciones de varios buques por varadas técnicas, según la nota de prensa de Baleària, con sede en Dénia.



El buque Cecilia Payne fue construido por el astillero australiano Austal -al igual que el Avemar Dos-, presenta una eslora de 86 metros y tiene capacidad para ochocientas personas y doscientos vehículos.



Este fast ferri, que dispone de unas prestaciones que asegurarán la comodidad del pasaje durante la travesía, cuenta con salones con acomodación turista y superior, dos bares, una restaurante self-service, terraza exterior, hotel can para mascotas y tienda, entre otros.



El barco ha sido bautizado como Cecilia Payne, una científica angloamericana destacada que descubrió que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno.



Baleària ha puesto el nombre de esta astrónoma a la embarcación en consonancia con una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la empresa: la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, de la misma manera que los dos primeros ferris de gas de la compañía llevarán el nombre de las también investigadoras Hypatia de Alejandría y Marie Curie.



Por otra parte, la naviera ha programado cuatro rotaciones extra durante Semana Santa con el fast ferri Jaume II entre Dénia y el puerto de Sant Antoni (Eivissa) para complementar las conexiones diarias que cubre el ferri Bahama Mama entre el puerto dianense y Eivissa.



La compañía ha ampliado sus viajes durante los principales días de salida y vuelta de las vacaciones de Semana Santa para ofrecer un mejor servicio tanto a los residentes en Eivissa como a los turistas. Así, operará rutas extra el 28 y 29 de marzo y 1 y 2 de abril.


Baleària ha destacado en el comunicado que el fast ferry Jaume II realizará la travesía en dos horas, al alcanzar los 32 nudos.



Este fast ferri, con capacidad para seiscientas pasajeros, fue remotorizado el año pasado, con lo que, según la empresa, se ha logrado una mayor eficiencia energética y fiabilidad.



También se llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad. La compañía invirtió más de siete millones de euros en estos trabajos de mejora

Baleària retoma este verano la alta velocidad en la ruta Dénia-Eivissa-Palma