jueves. 28.03.2024

 

Una de las zonas de España más demandada por el turismo de la península y el extranjero es la isla de Mallorca, especialmente en verano. Cuando pensamos en esta isla del archipiélago balear, nos viene a la mente sol, playa, fiesta y relax profundo, pero lo cierto es que hoy en día Mallorca acoge muchos diferentes tipos de turismo.

 

Así pues, ahora se puede viajar a Mallorca con el fin de participar en competiciones deportivas o realizar turismo cultural o paisajístico por su infinidad de calas y parajes naturales. En cualquiera de los casos, cuando se tiene la intención de viajar a Mallorca, se hace altamente recomendable contar con un coche para moverse fácilmente por toda la isla.

 

Así, el alquiler de coches en el aeropuerto de Mallorca es uno de los más recurridos pero hoy también existen numerosas páginas web que permiten alquilar. Una de ellas es Roig.com, donde además de coches, también es posible el alquiler de taxis, autobús y coches de alta gama con chofer.

 

Una vez con coche, ya es posible y totalmente obligatorio recorrer Mallorca buscando las mejores vistas al mar, gracias a sus numerosos miradores por toda la isla, calas y acantilados de ensueño, playas paradisiacas, museos y las mejores y más folclóricas calles en las que saborear su rica gastronomía y pasar grandes noches entre copas y música.

 

En caso de ser un fanático del deporte, el coche también se necesitará, pues no olvides que Mallorca acoge numerosos y amplios campos de golf en los que es posible practicar y competir en plena tranquilidad y con vistas al mar.

 

Sea cuál sea el objetivo principal por el que se decide viajar a Mallorca, es importante no despedirse de la isla sin haber hecho ese recorrido cultural y paisajístico con la ayuda de un coche alquilado. Así pues, recomendamos 6 actividades que se hacen imprescindibles en estas vacaciones en la isla:

  1. Visita de la catedral. Se trata de uno de los iconos de la isla de Mallorca, por lo que no visitarla se consideraría un delito. Es uno de los mejores ejemplos del arte gótico del Mediterráneo.
  2. Las cuevas. Para los amantes del turismo más natural, ésta es una visita imprescindible. Además, en Mallorca pueden encontrarse numerosas cuevas, no solo una, ya que los subsuelos de Baleares cuentan con pasadizos, laberintos, galerías y hondas simas, donde habitan crustáceos muy bien adaptados a la vida en la oscuridad. Se puede visitar las cuevas del Campanet, del Artà y “Coves del Drach, y dels Hams”.
  3. Calas de Andraxt. Como ya hemos mencionado, uno de los rincones turísticos de Mallorca son sus innumerables calas. En el municipio costero de Andraxt, se encuentran pequeñas calas, junto a grandes acantilado y cuatro islotes.
  4. Playas paradisiacas. En Mallorca las playas no solo son sinónimo de descanso bajo el sol y fiestas al son del mar, sino que también muchas de ellas son aptas únicamente para ser contempladas y admirar sus aguas cristalinas bañando la blancura de la arena. Por ejemplo, Playa del Arenal, Cala Major, Cala Estancia, Playa Formentor y las de Can Pastilla.
  5. Sóller y Pollença. Si viajas a Mallorca, y más con coche alquilado, no puedes limitar tus vacaciones únicamente a la ciudad de Palma. Mallorca está conformada por innumerables pueblos costeros y municipios muy interesantes, como Sóller y Pollença. En este último, se comparte el respeto a la tradición con la evolución y la modernidad y, prueba de ello, es que la mayoría de los habitantes de Polença son extranjeros pero las calles que conforman la ciudad así como sus monumentos y arquitecturas, conservan un buen pedazo de la historia y el arte romano. En Pollença, se puede visitar “El Calvario”, la ermita principal, así como el Convento de Santo Domingo y la Capilla Gótica del Roser Vell. Por otro lado, Sóller puede ser un lugar ideal para practicar el excursionismo, disfrutar de la naturaleza y hacer deportes de mar, como nado, y montaña, para los más aficionados a ello.
  6. Gastronomía. Comer bien también puede ser una actividad imprescindible sea cual sea el destino que elijas. En este caso, en Mallorca, no puedes vivir una escapada sin probar la sobrasada, la ensaimada y la leche de almendras, así como el licor de hierbas, entre otros muchos platos típicos.
  7. Sierra de Tramuntana. Para los más deportistas que viajan principalmente por participar en competiciones y vivir aventuras, excursiones y senderismo, la sierra de Tramuntana es el lugar ideal. Su principal atracción turística es la Cartuja y la historia de amor entre George Sand y Chopin en el invierno de 1938.

 

Así pues, Mallorca reúne todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones completas. Además, el buen clima de la isla acompaña en cualquier época del año, tanto para descansar en la playa como para hacer turismo y disfrutar de las mejores fiestas nocturnas en sus diversas discotecas y pubs.

7 actividades imprescindibles en Mallorca