jueves. 28.03.2024

Coca-Cola es la marca de bebidas que más conversaciones genera en redes sociales, de acuerdo con el informe sobre el sector de bebidas ("Una visión del sector de bebidas en España) elaborado por Digimind, plataforma de monitorización de redes sociales.


Además el estudio analiza las interacciones de los consumidores de once marcas de bebidas refrescantes, como, Fanta, Pepsi o Trina entre otras, para determinar las tendencias de consumo y comportamiento en línea que hacen de estas marcas competitivas y permanecer en top-of-mind.


Entre los resultados obtenidos destacan que los españoles son cada vez más conscientes de los temas de la salud. Siendo la reducción del azúcar es un tema omnipresente en las conversaciones: un 78% de los usuarios hablan sobre refrescos sin azúcar o bajos en calorías.

 

Por otro lado, la cola (47%) es el sabor por excelencia entre los internautas, quienes lo relacionan casi en todos los casos con la marca Coca-Cola. Le siguen los sabores naranja (29%) y limón (24%), muy ligados a la marca Fanta.


Sin embargo, la salud no es el tema predominante en las conversaciones. Los temas relacionados con el medio ambiente constituyeron un porcentaje más alto de menciones relacionadas sobre todo con la marca Coca-Cola debido a la cobertura de medios online que han recibido sus iniciativas de sostenibilidad. Le siguen de cerca las conversaciones referentes al sabor y la apariencia del envase antes que las preocupaciones sobre la salud.


El dato fue relevador: el 91% de los internautas no incluyen el handle de la marca cuando hablan de ella. Esto indica que una abrumadora mayoría de los usuarios nombran a las marcas de refrescos en sus comentarios, pero no de forma directa. Por lo tanto, deben tener en cuenta no solo a los clientes que publican en las páginas de marca o al manejo de la marca a través de sus publicaciones, sino también a quienes comparten sus experiencias y opiniones con sus redes personales sin dirigirse directamente a la marca que consumen

Coca-Cola, da mucho que hablar en redes sociales