viernes. 19.04.2024

PayPal ha presentado un servicio de pagos personales gratuito, accesible a través del móvil y de la web para enviar, recibir o reclamar dinero sin comisiones de ninguna clase, a un correo electrónico o un número de móvil y sin un importe mínimo o máximo para efectuar la transacción.

 

PayPal, la empresa mundial de pagos en línea, ha presentado su nuevo servicio de pagos personales gratuito en España para enviar, recibir o reclamar dinero desde su aplicación móvil o página web, independientemente de la fuente de fondos que se elija para enviar el dinero.

 

El director general de PayPal en España y Portugal, Raimundo Sala, que ha presentado este nuevo servicio, ha señalado que “las fronteras entre lo ‘online’ y lo ‘offline’ se han difuminado”.

 

La nueva utilidad de la aplicación será gratis si el dinero es emitido desde España a cualquier otro país de la Unión Europea, pero si es desde el extranjero dependerá de la regulación vigente en el país de origen.

 

Por otro lado no hay ningún importe máximo ni mínimo de dinero para enviar o recibir, lo mínimo será un céntimo.

 

Sala ha explicado el funcionamiento del servicio mediante su propia cuenta de PayPal y ha señalado que tras entrar en la misma, se pulsa la opción enviar dinero, se añade un destinatario al que irá dirigida la operación, se selecciona la tarjeta con la que se quiere establecer el método de pago y se acepta la operación.

 

En cuanto a las soluciones que aporta el servicio, Sala ha precisado que “es rápido, fácil e instantáneo, gratuito y permite la creación de un fondo común”. El fondo común es un nuevo concepto que ofrece la empresa, que permitirá reunir dinero para un evento concreto, como un cumpleaños, por ejemplo.

 

Con el sistema de fondo común podremos crear un evento, poner una fecha tope, seleccionar a los participantes y establecer una cantidad de dinero por persona, ha subrayado.

 

La implementación del servicio de pagos personales viene dada por la necesidad de la gente de cubrir pequeñas deudas entre conocidos.

 

Según un estudio de Kantar Millward Brown, el 37 % de los españoles deben una pequeña cantidad de dinero.

 

El estudio también revela que la generación millenial es la más deudora en situaciones como compartir un taxi (41 % frente al 35 % de la media), planificar viajes (39 % respecto al 27 %) o pagar recibos compartidos (36 % contra 23 %).

 

En el informe se señala que los familiares son las personas cercanas a las que más se les debe dinero (67 %), seguido de amigos (65 %) y la pareja (40 %).

PayPal presenta su nuevo servicio de pagos personales gratuito