sábado. 20.04.2024


El Ajuntament de Calvià ha aprobado por decreto aumentar el importe de las sanciones que hacen referencia a 16 infracciones de la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia en Calvià, que tenía ya más de un año de vigencia.

 

Después de la experiencia de 2017 y con el objetivo de fomentar que en el municipio de Calvià haya espacios para el disfrute de residentes y turistas, se ha decidido incrementar la cuantía de las multas con el objetivo de difundir información disuasoria para prevenir determinadas conductas y garantizar una óptima convivencia entre los vecinos de Calvià y visitantes.  


 

Uno de los principales focos que se ha propuesto el Ajuntament de Calvià es combatir el turismo etílico y botellón, una de las infracciones más comunes a lo largo de todo el año. Así también, se ha considerado necesario combatir con más firmeza las actividades y servicios no autorizados. Además, prevenir la práctica del nudismo o seminudismo en lugares no habilitados es otro de los retos para mejorar la convivencia.


 

Los nuevos importes serán aplicables cuando la modificación de la Ordenanza se publique en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y entre en vigor. Este cambio no modifica el contenido de la Ordenanza Municipal publicada en el BOIB 129 del 11/10/2016, puesto que según el art. 52.9 “desde Alcaldía puede, mediante decreto, determinar las cuantías concretas para la totalidad o para determinadas infracciones, así como la aplicación de las mismas”.

 

 

Calviá multiplica hasta por 5 las sanciones por incivismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad