viernes. 29.03.2024

 

Filato nace hace 30 años como idea del Sr. Juan Espinosa, sastre profesional con amplia experiencia en el sector textil. Su idea principal era, según palabras de su creador, convertirse en referencia masculina de sastreria en baleares.

 

Pronto la tienda pasó a ser reconocida entre todo el sector por la gran calidad de sus trajes y su trato personal, si bien su especialidad y mayor notoriedad llegarón con los trajes de novio.

 

Hace ya 8 años, el hijo del maestro del sastre, con dilatada experiencia en el sector y tambien con nombre Juan Espinosa, tomó las riendas de este negocio familiar reconocido por todas las clases sociales de baleares.

 

Hacía ya más de 20 años que la tienda permanecia abierta en pleno corazón de Palma y se tomó la decisión de cambiar el modelo de negocio, introduciendo, según palabras del nuevo responsable, moda masculina ligada a la actualidad, con primeras y exclusivas marcas, pero sin perder la esencia otorgada por su padre.

 

De esta manera, Juan asiste anualmente a las mejores ferias de moda , la Feria Bread an Butter de Berlin, la Micam de Milan y Pitti en Florencia, para contagiarse de las tendencias existentes y anticiparse a la llegada de las modas a la isla.

 

Entre los productos que cuenta se puede encontrar New Balance, Fred Perry, Aro, Boss, Gaastra, McGregor, etc.. siendo algunas de ellas exclusivas de FILATO.

 

Juan comenta que últimamente ha introducido una marca que dara mucho que hablar, unas sneakers de la marca diadora, líderes en el mercado Italiano.

Filato, 30 años vistiendo a los hombres de Baleares