viernes. 19.04.2024



En la Asamblea General de la cooperativa de consumo "Ecotxe" celebrada en Palma, los socios y socias han aprobado la actividad y las cuentas del año 2017, han elegido nuevos miembros del Consejo Rector y han establecido las prioridades para el 2018.



La cooperativa ha finalizado los primeros 8 meses de actividad del primer coche eléctrico compartido de Mallorca con una facturación de 3.044 euros y un leve déficit de 1.660 euros.



El balance económico se muestra sólido gracias a las 125 personas y entidades socias y con el aumento progresivo en el uso del coche compartido. Esto permite encarar el futuro próximo con optimismo para expandir el servicio en Ciutat y en otros pueblos donde hay personas, entidades y administraciones públicas que ya han mostrado interés en esta nueva forma de movilidad sostenible.



La Asamblea ha establecido las bases para encarar los próximos meses con un plan de trabajo enfocado a extender el servicio de coche eléctrico compartido. Se prevé finalizar el 2018 con, como mínimo, otro vehículo eléctrico compartido.



Durante el debate, se ha hecho patente que el principal impedimento actual al aumento de la oferta de carsharing eléctrico en Palma es la carencia de plazas de aparcamiento que reúnan el mínimo de condiciones. La Asamblea hace un llamamiento a personas, entidades y administraciones públicas a facilitar espacios y así avanzar en esta nueva opción de movilidad sostenible.

'Ecotxe' llega a los 125 asociados entre personas y entidades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad